602422521 hola@nomadwebs.com

Así escribe sobre WordPress y Bitcoin una Inteligencia Artificial

asi escribe una inteligencia artificial
Categoría: Tecnología | Varios

La entrada que estás a punto de leer está escrita por una inteligencia artificial en lugar de por un humano. La única referencia que ha tenido para escribirlo ha sido este párrafo introductorio y el título del post. Todo lo demás es creación artificial.

Si hace tiempo que sigues mi blog sabrás que soy un amante de la innovación y la tecnología. Por tanto, no me podía resistir a probar esta nueva tecnología.

¿Quién ha escrito este artículo?

Desde luego yo no… O al menos al 100%. El autor real de lo que estás a punto de leer se llama GPT-3 de la empresa OpenAI. Una potente red neuronal capaz de escribir prácticamente como lo haría un ser humano, ya que ha sido entrenada con una base de datos de 570 Gb de todas las áreas y páginas web imaginables..

white robot near brown wall

Sin duda, una tecnología innovadora que va a revolucionar muchos sectores durante los próximos años.

Como te puedes imaginar tengo unas expectativas muy altas puestas en este robot y en este primer artículo experimental.

Así que no te entretengo más y le doy paso a GPT-3 de Open AI.

Lo que viene a continuación ha sido escrito por la IA.

7 Plugins interesantes para WordPress

1. Yoast SEO

Para los que no lo conozcáis, Yoast SEO es un popular plug-in para WordPress que facilita el posicionamiento SEO de tu web. Yoast SEO es una de las pocas extensiones de WordPress que soporta sistemas de palabras clave y permite configurar las etiquetas para su sitio web en una forma muy fácil.

2. W3 Total Cache

W3 Total Cache es un popular plug-in de WordPress que permite a tu web ser más rápida y más segura. Desde WordPress.org dice W3 Total Cache “el uso de un plug-in de cache aumenta significativamente la velocidad de carga de un sitio web.

El uso de un plug-in de cache aumenta la velocidad de carga de un sitio web. Esto es especialmente cierto cuando se trata de sites de tamaño medio o grande, ya que los sitios pequeños no tienen tanto problema de carga al no tener tantos visitantes. Esta extensión, que incluye varios módulos, permite que tu sitio web sea más seguro y rápido.

3. Google Analytics Dashboard

Google Analytics Dashboard es un popular plug-in de WordPress que permite que gerencie tus campañas de análisis de Google Analytics. Si no lo conoces, Google Analytics es una herramienta de análisis web de Google que te permite realizar análisis de páginas web y mejorar la experiencia de tus visitantes.

4. Yoast SEO for WooCommerce

Este plug-in es una extensión de Yoast SEO para WooCommerce, otra popular extensión para WordPress que convierte tu sitio web en una completa tienda online.

5. WP-Optimize

Para los que no lo conozcan, WP-Optimize es una popular extensión de WordPress que permite que optimices tu sitio de WordPress y elimine el exceso de archivos no necesarios, y archivos de cache, entre otros. Este plug-in es uno de los más populares y les recomiendo que lo instalen.

6. Google XML Sitemaps Google XML

Sitemaps es un popular plugin de WordPress que permite que crees un sitemap XML para tu sitio web. Si no estás familiarizado con este término, un sitemap es una lista de los enlaces de tu sitio web. Google XML Sitemaps es un plugin libre que no requiere configuración y que es rápido.

7. WP Smush

WP Smush es un plugin de WordPress que permite rápidamente optimizar los archivos de imágenes con una configuración fácil. Este plugin es útil cuando tienes una web con muchas imágenes. Tengo que decir que no lo he probado, pero estoy seguro de que es un plugin que funciona bien.


Y hasta aquí la respuesta de la Inteligencia Artificial

¿Que te ha parecido? Yo realmente tengo sentimientos contrapuestos, por un lado me ha sorprendido la rapidez y la efectividad en escribir este bloque de texto a partir de tan solo una frase y con tan poco contexto.

Pero por otro lado también me ha decepcionado ligeramente ver muchos errores en el texto (que no he arreglado). Todo lo que has leído ha salido directamente desde la IA.

Tampoco no entiendo muy bien la elección de los plugins para WordPress ni las longitudes en las descripciones en cada uno de ellos. Imagino que tendrá su lógica. Pero como diseñador web que soy puedo confirmar que son buenas elecciones para tu página web.

Me ha hecho especial gracia cuando ha dicho que «no ha probado uno de los plugins», pero tiene la seguridad que ¡funciona bien! hahaha

Y cómo me he quedado con las ganas de ver más textos de esta inteligencia artificial he decidido preguntarle ¿Qué sabe de Bitcoin?

Hablando sobre Criptomonedas

Yo le he escrito el título a la IA:

En esta publicación vamos a hablar sobre bitcoin desde un enfoque un tanto particular.

Lo que viene a continuación ha sido escrito por la inteligencia artificial.

¿Qué son los bitcoins?

Un bitcoin es una moneda virtual descentralizada que no depende de ningún organismo central. Es un medio de pago, como el dólar, la libra esterlina o el euro. Un bitcoin está respaldado por la capacidad productiva y la razón económica.

selective focus photo of Bitcoin near monitor

Bitcoin tiene también otra característica importante: tampoco es susceptible del control centralizado por parte de gobiernos o instituciones financieras.

¿Por qué no es susceptible el control de nadie?

¿Cómo logra esta característica bitcoin?

El sistema funciona bajo un protocolo de criptografía descentralizado (cifrado) llamado Blockchain. Este protocolo permite a las personas intercambiar valores digitales o bitcoins entre si sin conocerse previamente ni tener la necesidad de recurrir a terceros para la transacción.

Todos los datos de las transacciones son guardados en lo que se denomina “blockchain”, un registro público compartido y verificable por todos, en el que no es posible alterar los datos trascienden a los usuarios. Esto produce un efecto cascada en todo el sistema, pues si algunas personas modifican los datos sobre una transacción, este cambio se verá reflejado en todas las demás copias del blockchain y será fácilmente detectado por los demás usuarios, quienes automáticamente rechazarán la información incorrecta.

La criptografía descentralizada impide así no solo que se recupere información falsa después de haber sido publicada en el blockchain, sino que también hace prácticamente imposible que se inserte información falsa en sus datos.

Cada uno de los usuarios de bitcoin tiene la misma posesión del registro compartido. No hay centralización, no hay propiedad privada, no se necesita alguna base legal para que estas transacciones de intercambio digital se lleven a cabo. Por lo tanto, es imposible acabar con la existencia de bitcoin. Es por ello que el valor de las monedas digitales como el bitcoin es incontrolable por gobiernos o instituciones financieras.

Para quienes desean entender más, a continuación les dejamos un video corto en inglés donde explican de forma monográfica y didáctica cómo funciona blockchain. El video está en inglés pero con subtítulos en español.

Y aquí vuelvo a escribir yo

¡Uau! Este último texto ¡me ha sorprendido gratamente!

No solo me ha explicado que es el bitcoin y la tecnología blockchain, sino también ha sido capaz de relacionarlo con la descentralización y el hecho que dicha tecnología no puede ser controlada por instituciones ni gobiernos.

Hasta ha tenido, en mi opinión, un ligero toque de personalidad indicando literalmente que «es imposible acabar con la existencia de bitcoin» Como si se tratara de Skynet en Terminator

Conclusión y reflexión personal

¿Empieza una nueva era de la inteligencia artificial?

¿Serán esta clase de tecnología las que escribirán contenidos en el futuro?

¿Están en peligro profesiones como las de los redactores de los informativos y/o periódicos?

¿Podrían llegar a ser las inteligencias artificiales más inteligentes que los humanos?

¿Una inteligencia artificial será capaz de crear a su vez otras inteligencias artificiales?

¿Habrá que limitar las inteligencias artificiales en el futuro para que «no aprendan más de la cuenta»?

red and yellow light on dark room

Lo sé, son muchas preguntas y pocas respuestas, pero sí que tengo por seguro algo. No hay que tener miedo a la tecnología ni al progreso.

Durante la historia el progreso y la tecnología han conllevado cambios en la forma de trabajar, la forma en la que vivimos, nos movilizamos, nos relacionamos… Lo han cambiado todo para hacernos la vida algo más fácil.

Las inteligencias artificiales no son una excepción, han llegado para hacernos la vida más fácil. Soy de la opinión que durante los próximos 10 años van a desaparecer todos los puestos de trabajo que sean monótonos, repetitivos y que, de alguna manera, siempre tengan un patrón lógico.

Estos puestos de trabajo pueden ser realizados por máquinas de forma mucho más rápida, más eficaz y con menos errores por un ordenador que por un humano.

¿Estoy diciendo que van a desaparecer puestos de trabajo?

  • Más bien soy de la opinión que se van a transformar.

No es la primera vez que pasa, y en cada revolución tecnológica ha pasado lo mismo.

En la revolución industrial se cambió mano de obra textil por personas cualificadas para operar máquinas que realizaban los tejidos.

white and red DB train subway

En la mayoría de ciudades modernas, se han sustituido las personas que vendían los tiquets del metro por máquinas expendedoras automáticas. Incluso se han sustituido los conductores de algunos trenes que ahora se conducen de forma autónoma.

De ahora en el futuro se verán de nuevo estos cambios, y trabajos que antes se realizaban de forma manual serán realizados por ordenadores. Por tanto va a hacer falta nueva mano de obra cualificada para operar dichos ordenadores e Inteligencias Artificiales.

¿Y tú que opinas?

Déjame tu opinión en los comentarios y no te olvides suscribirte si no te quieres perder ni una sola publicación en el blog.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…
El día que casi me roban 2000€ con Phishing

El día que casi me roban 2000€ con Phishing

En esta publicación un tanto particular, te voy a explicar cómo casi me roban 2000€ en una estafa de Phishing. Pero antes que nada... ¿Qué és el Phising? El Phishing es un tipo de ciberdelicuencia que consiste en obtener datos privados de una víctima para,...

Mi opinión tras 5 meses con el hosting Webempresa

Mi opinión tras 5 meses con el hosting Webempresa

Si hace tiempo que me sigues es posible que sepas que hace ya unos meses decidí pasarme al hosting Webempresa. Aunque puede que no te explicase mis motivos. Ahora y tras 5 meses trabajando con ellos me siento capacitado para ofrecerte una opinión objetiva y simple....

¿Qué sabemos de la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp?

¿Qué sabemos de la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp?

La gran caída de Facebook, Instagram y WhatsApp. Sin lugar a duda, el lunes 04 de octubre de 2021 será recordado como el día negro que dejó a Mark Zuckerberg a oscuras. Los tres paladines de la compañía de la corporación Facebook, estuvieron caídos a escala mundial...

Por la salud de tu futuro negocio digital.

 

Antes de empezar tu web o realizar ninguna acción, descarga mi guía en la que te cuento todo lo imprescindible para comenzar.

Pin It on Pinterest