602422521 hola@nomadwebs.com

¿Utilizas Divi en tu sitio web y no te parece nada intuitivo el editor de textos que trae por defecto?

Si te ha pasado no te preocupes, son muchas las personas que no les gusta o, simplemente no trabajan a bien, con el nuevo editor gutenberg wordpress. Yo mismo me incluyo entre ellos.

editor gutenberg

Imagen del editor gutenberg

 

editor clasico

Imagen del editor clásico de wordpress

 

Como puedes ver son bastante diferentes ¿no?

Para solucionar este problema tenemos dos opciones. Utilizar la herramienta que el propio divi nos facilita, o bien instalar el plugin classic editor de la gente de wordpress contributors.

Volver al editor clásico usando Divi.

Para poder realizar este cambio simplemente tienes que dirigirte al menú Divi > Opciones del tema > Constructor.

Una vez allí deberás seleccionar la pestaña avanzado y activar la opción que dice Habilitar editor clásico.

Para finalizar solamente tienes que hacer clic en el botón guardar cambios y listo. ¡Así de fácil!

 

Volver al editor clásico usando el plugin Classic editor.

El plugin lo puedes descargar e instalar directamente desde el administrador de plugins de wordpress. También lo puedes descargar desde su página oficial y posteriormente instalarlo en wordpress.

Una vez instalado y activado podrás ver automáticamente el editor clásico de wordpress. ¿Otra opción muy simple verdad?

 

¿Cuál me recomiendas?

A nivel particular prefiero el editor clásico, está todo más accesible y ordenado desde una única pantalla. Sin hacer clic en ningún sitio puedo ver si la página es un borrador o está publicada, su url, la clase de plantilla que está utilizando, la cantidad de revisiones…

En el editor Gutenberg también encontrarás esta información, pero categorizada de manera diferente. En este editor añadieron toda la información en pestañas laterales que, tienes que ir desplegando cuando buscas las diferentes opciones para publicar tus páginas o posts.

 

Reflexión

Es bien dicho que el mejor plugin para wordpress es aquel que NO se instala. Como es muy probable que ya sepas, el uso desmesurado de plugins puede afectar negativamente al rendimiento de tu sitio. Dada esta casuística, y que Divi ya tiene una opción nativa para solucionarlo, te recomiendo encarecidamente que, si vuelves al editor clásico, lo hagas mediante la opción que facilita Divi.

 

¿Has llegado por casualidad a esta entrada y todavía no utilizas divi?

Si has llegado a este post y todavía no utilizas divi para crear tus páginas web, te recomiendo que le des una oportunidad. Tiene un sistema de diseño muy atractivo que además te permitirá ahorrar mucho tiempo en el desarrollo de tus páginas web. Yo lo utilizo para crear mis páginas y también, las páginas web de mis clientes.

Si quieres descargar la última versión de Divi te dejo un enlace a continuación.

 

¡Obtener Divi ahora!

 

Pin It on Pinterest