Instagram está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios descargar reels públicos directamente desde la aplicación mediante un botón dedicado. En la actualidad, la única opción disponible para ello es guardar los reels en la sección «Guardados» o enviarlos por mensaje directo.
¡Ya se pueden descargar Reels en Instagram!
Esta nueva función aún se encuentra en fase de prueba y permitirá a los usuarios descargar reels públicos y sus remixes siempre y cuando su autor haya dado su consentimiento expreso.
Además, si te preocupa la privacidad que ello supone Instagram ha anunciado que se podrá desactivar la descarga para ciertos usuarios. Los usuarios podrán encontrar la opción de descarga en la página de visualización de reels.
Esta actualización responde a la estratégia que Instagram (Meta) está siguiendo por retener usuarios dentro de la plataforma y mantener su posición de mercado frente a los nuevos competidores que están llegando al mercado.
La posibilidad de descargar Reels no ha sido una decisión tomada al azar, la compañía de Mark Zuckerberg está respondiendo al mercado con una de las funciones más demandadas de los usuarios.
Además de la función de descarga de reels, Instagram también ha lanzado otra actualización interesante.
¿Adiós Linktree y otros generadores de árboles de enlaces?
Ahora, los usuarios podrán agregar hasta cinco enlaces en la sección de su biografía. Esto significa que los usuarios podrán redirigir a sus seguidores a múltiples enlaces de interés, como sus perfiles en otras plataformas o sitios web de negocios, lead magnets, landing pages, páginas de venta…
De esta forma los usuarios podrán prescindir de páginas de enlaces como linktree. Un argumento más que demuestra que Meta quiero a los usuarios dentro de su plataforma.
En definitiva, estas actualizaciones son una buena noticia para los usuarios de Instagram, ya que les permitirán tener más control sobre su contenido, su presencia en línea y además, podrán descargarse el contenido de sus contactos favoritos.
La nueva función de descarga de reels públicos y la posibilidad de agregar múltiples enlaces a la biografía son solo dos ejemplos de cómo Instagram está trabajando para mejorar la experiencia pero sobre todo la retención del usuario.
Ahora tocará esperar para ver cómo responden los otros players del mercado.
0 comentarios