602422521 hola@nomadwebs.com

Hoy voy a hacer una entrada corta pero con un poder muy práctico. Te voy a enseñar en unos pocos pasos, cómo puedes crear una página tipo linktree para tu Bio de Instagram usando WordPress y Divi.

Tengo que decir que no tengo nada en contra de Linktree ni otras empresas similares, opino que hacen un trabajo impecable facilitando al creador de contenido tener una página de recepción de visitas impecable con muy pocos clics y sin conocimientos técnicos.

Por otro lado tienen algunas carencias que podrías solucionar y mejorar usando tu propia página de de enlaces para Instagram.

Una página personal de enlaces VS una página linktree

A continuación te muestro dos imágenes, la primera está realizada con linktree, y la segunda está realizada con WordPress y Divi. ¿Diferencia visual? Las hay, pero de haberse querido se habría podo realizar casi la misma plantilla con las dos plataformas. ¿Diferencia de atrás que no se ve a simple vista? ¡Enorme!

Tanto una como la otra ofrecen servicios similares, con las dos podemos tener una página adaptada al móvil con links o botones hacia tu contenido, puedes añadir una foto de perfil, formas de contacto…

Por otro lado, si ya tienes un dominio propio con tu página web en marcha, a la larga siempre será mejor utilizar tu propio sistema de gestión de tráfico. En este caso utilizando una plantilla para Instagram personalizada con tu propio WordPress.


Ventajas LinktreeInconvenientes Linktree
Implantación muy rápida
Se puede crear una página sin ningún conocimiento técnico
Es Gratis
La página que crees no será de tu propiedad
Si Linktree decide cobrar o cerrar, tu página se puede ver afectada
No podrás hacer SEO en esa página.
No podrás quitar su logo si no pasas por caja
Ventajas WordPressInconvenientes de WordPress
Tienes el control total de tu página
No dependes de nadie más que de ti mismo
La página de enlaces para tu Bio será de tu propiedad
Puedes hacer SEO en esa página para mejorar el posicionamiento orgánico
Implantación más lenta
Requieres de algunos conocimientos breves para hacerte con una página
Requiere al menos de una inversión económica con Dominio y Hosting
Si no tienes conocimientos técnicos puede que tengas que contratar a alguien para que te maquete esta página.
Linktree vs WordPress

Creando una página de Bio para Instagram usando WordPress y Divi

Ahora que sabes las diferencias entre crear una página de Bio para Instagram usando WordPress o Linktree, te voy a explicar cómo puedes crearla con el constructor visual de Divi.

Elementos que vamos a utilizar

Para realizar este diseño vamos a realizar solo elementos propios de divi y un pequeño añadido código CSS para que los botones ocupen todo el ancho de la pantalla.

  • El Módulo de imagen: Utilizaremos el módulo imagen para incluir una foto de perfil o logo de la persona o marca en cuestión:
  • Módulo redes sociales: El módulo de redes sociales lo utilizaremos de una forma muy básica.
  • 4 Módulos botón: Los botones cómo tal serán los directores de orquesta de este diseño, serán los encargados de enviar el tráfico allá donde más nos interese.
  • Módulo texto: Lo utilizaremos en 2 ocasiones a modo título y subtítulo.

Proceso paso a paso

  1. Lo primero que vamos a hacer será crear una nueva página y entrar en el constructor visual de Divi.
  2. Seleccionaremos la vista móvil para empezar a diseñar la página. (Concretamente podemos especificar un dispositivo móvil tal y como te muestro en la siguiente imagen.
  3. Añadimos la imagen de cabecera.
  4. Añadir dos módulos de texto, uno para el título y otra para el subtítulo.
  5. Añadir el módulo de redes sociales y configurar cada una de ellas.
  6. Crear los botones a mostrar. Lo ideal es no superar los 4 o 5 botones como máximo para no tener que hacer scroll. (Aunque esto último va a depender mucho del tamaño de móvil que vaya a visualizar el contenido.
  7. Finalmente y con todos los elementos dispuestos en la página procedemos a dar estilo a todo.
  8. Para ello te dejo un vídeo en el que te explico cómo crear en 10 minutos esta página de Bio para Instagram Con WordPress y divi.

Videotutorial – Cómo crear una página de Bio para Instagram

¿Cómo hacer para que los botones ocupen todo el ancho de la pantalla?

Me he dado cuenta que en el vídeo no se ve la forma para hacer que los botones ocupen todo el ancho de la pantalla. Bastará simplemente con añadir la siguiente linea de código css en la sección Avanzado > CSS personalizado de Divi.

width: 100%

Plantilla de trabajo

Tal y como te he prometido al principio de este artículo, aquí te dejo el archivo descargable listo para importar en Divi y empezar a trabajar rápidamente. Únicamente la tienes que descargar en tu ordenador y subir a divi.

¿Cómo importar una plantilla prediseñada a Divi?

Por si nunca has has importado una plantilla de Divi como la que te facilito en este artículo, aquí te dejo otro vídeo en el que te muestro muy rápidamente y, en apenas 3 minutos, como lo puedes hacer sin complicación alguna.

Conclusiones

En este artículo hemos visto las diferencias entre crear una página de enlaces para tu Bio de Instagram personalizada. Te he mostrado los beneficios e inconvenientes tanto Linktree como WordPress. Finalmente hemos visto como puedes crear tu plantilla personalizada usando WordPress y Divi.

Adicionalmente, te he dejado la plantilla que yo he realizado en este tutorial lista para importar y que puedas publicar eficientemente tu página en el link Bio para Instagram.

Como siempre espero que te haya sido de mucha utilidad este artículo. Recuerda que si tienes dudas me las puedes dejar aquí en los comentarios y te las responderé encantado.

Si todavía no conoces los beneficios de Divi de Elegant Themes te invito a que pases por su página web y veas todo lo que puedes llegar a hacer con unos pocos clics.

Un saludo y nos vemos en la siguiente entrada.

Pin It on Pinterest