602422521 hola@nomadwebs.com

A fecha de hoy no hay ninguna duda que WordPress está avanzando a pasos agigantados en la comunidad online. De hecho ya no hay ninguna duda que se trata del sistema de contenidos más popular que existe.

A pesar de ello, su capacidad para construir contenido visual sigue siendo muy limitada y va muy por detrás de los actuales constructores visuales como Divi.

En mi opinión Divi es la opción ideal si lo que quieres es comenzar a montar tu web de una forma rápida y que tenga un aspecto profesional. A continuación te muestro cómo lo puedes hacer.

Es posible que ya hayas tratado de crear tu web en bloques usando el constructor nativo de WordPress, y puede incluso hayas conseguido construir una página bonita, pero no nos engañemos. Sus posibilidades quedan muy por detrás de las que ofrecen las plantillas prediseñadas de Divi.

 

¿Qué son las plantillas de divi?

Como he comentado un poco más arriba, Divi se trata de un constructor visual de última generación para WordPress. Con él podrás crear bonitos diseños para tu página web de una forma simple y muy intuitiva.

No necesitas saber nada de código para hacer que tu página web luzca profesional.

¿Conoces el famoso concepto drag & drop (arrastra y suelta) no?

El diseño de una página web Divi se basa precisamente en esta sencilla premisa, verás que es un placer diseñar tu página con él.

Al momento de crear una página web en Dvi tienes tres opciones: 1. Crearla desde cero, utilizar uno de los más de 200 diseños predefinidos, 2. Clonar una página que ya tengas creada previamente.

https://www.elegantthemes.com/layouts/

 

¿Cómo puedo utilizar una de las plantillas?

Para poder acceder a una de estas plantillas solamente tienes que:

1. Crear una nueva página en wordpress y titularla como requieras.

2. Hacer click en el botón construir con divi builder

3. Seleccionar la opción “Elegir diseño”

4. En este punto es tienes que seleccionar la plantilla que más te guste

 

5. Cuando tengas la plantilla seleccionada simplemente márcala y pula en el botón utilizar este diseño.

6. En unos segundos tendrás tu plantilla importada lista para editar a tu antojo.

¿Qué plantillas tengo disponibles?

Existen una gran cantidad de diseños disponibles. De hecho puedes elegir entre más de 200 diseños adaptados para cualquier clase de proyecto online. Tanto si lo que quieres crear es una página web sencilla o, un complejo e-commerce seguro que encuentras una plantilla que se adapte a tus necesidades.

A continuación te dejo las que a mi más me gustan y que resultan más fáciles de adaptar a cualquier clase de proyecto

1. Plantilla todoterreno divi

Aunque la temática de esta plantilla pueda no cuadrarte demasiado, es de las que mejor organizadas están a nivel de estructura y de las que más fácil resulta editar y mantener.

 

2. Plantilla para fotógrafos en divi

Si lo tuyo es la fotografía esta plantilla es ideal para tu profesión. Si te dedicas a las bodas todavía mejor, ya que la plantilla está especialmente pensada para los fotógrafos de bodas.

 

3. Plantilla galería de arte divi

Esta plantilla me gusta especialmente por su sencillez y minimalismo. Resulta una plantilla tremendamente visual en la que se destaca con mucha facilidad todo este contenido que realmente es importante para ti y para tu lector ideal.

 

4. Plantilla running & fitness divi

Esta es una plantilla muy atractiva en cuanto a diseño y colores. Está inspirada en temática de running, pero puede ser adaptada fácilmente a cualquier negocio de fitness o cualquier otro.

 

5. Plantilla para bodas divi

¿Te casas? ¡Felicidades! Esta plantilla es ideal para enviar a tus invitados una invitación de boda original. En ella ademas podrás compartir con ellos tus fotos de los momentos más especiales así como hacer un seguimiento de los asistentes.

 

6. Plantillas para profesionales de la salud divi

En el ámbito de la salud también tenemos plantillas en divi. Esta plantilla para terapeutas ofrece unos colores azules y morados muy atractivos. Además sus formas en general curvas, le dotan de un gran dinamismo y la hacen visualmente muy agradable.

 

7. Plantilla para nutricionistas divi

Seguimos con las plantillas para profesionales de la salud. En este caso tenemos una plantilla para nutricionistas muy dinámica y visual.

 

8. Plantilla para tienda online divi

Esta plantilla está pensada para construir una tienda online sencilla y minimalista. No está pensada para que tengas centenares o miles de productos. Pero si que te servirá perfectamente si tienes pocos o unas decenas de productos. De diseño minimalista y en tonos claros para hacer la navegación ultra cómoda.

 

9. Plantillas para prestadores de servicios online divi

¿Eres profesional de servicios online? Esta plantilla va a cumplir perfectamente su cometido para cualquier profesional de los servicios online. El ejemplo es para copywriters, aunque como todas las demás plantillas, su contenido se puede adaptar a la perfección a cualquier negocio.

 

10. Plantilla para un blog que se diferencie en divi

Finalmente, si lo que quieres tener es un Blog chulo y que se diferencie del resto, esta plantilla puede que te guste. Esta pensado para una web tipo blog con contenido muy visual y cambiante. Organizado por categorías y etiquetas. Si estás empezando no te recomiendo esta plantilla, pero si ya tienes algo de conocimiento sobre el mundo del blogging y WordPress seguro que la puedes utilizar y adaptar a tus necesidades sin problemas.

 

Consideraciones sobre cualquier de estas plantillas

Cómo has podido observar existen una gran cantidad de plantillas que puedes utilizar en tu proyecto digital. Además, no están limitadas a ninguna restricción de contenido, por lo que podrás utilizar cualquiera de ellas en cualquier proyecto digital sea cual sea la naturaleza del mismo.

 

Ventajas de utilizar divi

– Potencia de su constructor visual

– Es muy intuitivo

– No requieres conocimientos de programación de ninguna clase

– Tienes más de 200 plantillas predefinidas

– Fácil de adaptar cualquier diseño

– Adaptación fácil a los navegadores móviles

 

Inconvenientes

– Es de pago: Existen dos modalidades de pago: 1. Suscripción anual, 2. Pago de por vida. Para tener soporte y actualizaciones

– Requerirás tener un buen hosting para mantener tu web

– Aunque no necesites un ordenador muy potente si que requerirás tener uno medio actual para trabajar con comodidad.

¿Dónde obtener divi?

Si te estas planteando utilizar divi como el constructor visual de tu tu proyecto digital te dejo a continuación un enlace que te llevará directamente a la página de Elegant themes. Allí encontraras todo la información adicional que puedas necesitar en tu proceso de compra.

¡Obtener divi aquí!

Conclusión

Si te estás planteando si vale la pena utilizar divi en tu proyecto digital desde mi punto de vista la respuesta es rotundamente sí. Si no tienes conocimientos web, ni de programación, ni te puedes permitir pagar un profesional ahora mismo, Divi es una solución ideal para que tu proyecto salga a la luz de forma rápida y eficaz.

Espero que te haya parecido interesante este artículo pero sobretodo que lo compartas con quién consideres que le pueda interesar.

Por supuesto, si tienes cualquier clase de duda o quieres que te amplíe alguna información que me pueda haber saltado en este post, me lo puedes dejar sin problemas en los comentarios y estaré encantado de responderte a tus inquietudes.

 

 

Pin It on Pinterest