602422521 hola@nomadwebs.com

El email marketing lejos de estar desapareciendo como muchos afirman está más vivo que nunca. Y en esta entrada te voy a explicar cómo puedes conectar tus formularios de suscripción de Thrive Leads con Active Campaign.

Por supuesto también te haré una breve introducción a Thrive Leads por si todavía no lo conoces. Se trata de un plugin premium para WordPress con el que podrás crear formularios de suscripción bonitos y que además convierten mejor.

Hace poco publiqué una entrada en la que explicaba cómo crear una estrategia de email marketing con Active Campaign. Si no la has visto te recomiendo que pares de leer un momento justo aquí y vuelvas luego.

¿Por qué es importante el email marketing?

La respuesta es sencilla:

Entre el 70 – 80% de personas que visitan tu web no volverán jamás.

Y partiendo de esta afirmación el email marketing cobra más vida que nunca.

Imagina que tienes una web con 1000 visitantes diarios. Si estas vendiendo alguna cosa, no te puedes permitir el no capturar de alguna manera el email de esas personas. Si solo el 5% de las personas que pasa te dejan su email estamos hablando de 50 personas potencialmente interesadas en comprar lo que vendes.

De lo contrario todas esas personas pasaran y es muy probable que nunca más vuelvan a visitar tu web. Es la curda realidad, y cuanto antes lo entiendas mucho mejor.

Ahora bien, no todo el mundo estará dispuesto a dejarte su email sin obtener nada a cambio, de aquí la importancia de tener unos formularios de suscripción optimizados para captar la atención de tus lectores, además de ofrecerles tu primero algo que a ellos les interesa.

Acuérdate de esta frase, el primer paso siempre lo tienes que dar tú. ¡Siempre!

¿Qué es Thrive Leads?

Thrive Leads es un plugin premium para WordPress con el que conseguirás crear atractivos formularios de suscripción para tu web o blog. Pero no solo eso, te permitirá personalizarlos completamente y optimizarlos para tus lectores.

Su principal ventaja es su facilidad de uso, puedes crear formularios los formularios y adaptarlos a todos los sitios de tu web, como te he dicho antes, completamente personalizable.

Adicionalmente tiene herramientas de repporting con el que podrás medir los resultados y funcionalidades de testing A/B para que puedes hacer pruebas de lo que funciona mejor para tu audiencia.

Además dispone de muchas plantillas que te servirán de punto de partida para crear tus formularios.

Conectar Thrive Leads con Active Campaign

Otro de sus principales beneficios es la posibilidad de integrar (conectar) los formularios con herramientas de email marketing potentes como Active Campaig, mailerlite, mailrelay… Esto te permitirá optimizar tu tiempo y que te puedas poner en contacto con tus lectores incluso cuando estás durmiendo.

A continuación te voy a mostrar el proceso paso a paso para integrar un formulario de suscripción en Thrive Leads con Active Campaign. Son varios pasos pero si los sigues punto por punto no tendrás ningún problema.

Integrando Thrive Leads con Active Campaign mediante html

Resumen paso a paso:

1. Tener previamente creado tu formulario en Active Campaign. Si todavía no lo tienes te recomiendo que veas como hacerlo en esta entrada.

formulario de activecampaign simple

2. Crear el formulario de suscripción en Thrive Leads

3. Ir a la opción integrar de Active Campaign y seleccionar el código html.

4. Borrar todo el código menos lo que hay entre las etiquetas form: <form> … </form> con un bloc de notas o similar.

5. Inserta el código del formulario de Active Campaign en el diseño de thrive leads y pulsamos el botón generate form.

6. Ordena los campos según consideres haciendo drag&drop.

7. Realiza los ajustes de diseño que consideres

8. Haz clic en guardar para finalizar.

9. Selecciona el Shortcode del formulario que acabas de crear.

10. Añade el shortcode a la página de WordPress que desees mediante pegar el código, o a través de los módulos del editor Gutenberg.

Conclusión

Como has podido observar el proceso de integración de estas dos estupendas plataformas es muy sencilla y no requiere de ningún conocimiento técnico. Siguiendo los pasos que te dejo en el vídeo lo vas a poder hacer sin ningún problema

Espero haberte sido de ayuda y si tienes dudas o necesitas alguna aclaración recuerda que me lo puedes dejar aquí en los comentarios.

Finalmente recordarte que te puedes suscribir en el formulario que encontrarás a continuación para no perderte ni uno de los comentarios que publico regularmente.

Un saludo y hasta la siguiente entrada.

Pin It on Pinterest