602422521 hola@nomadwebs.com

Hace algunas publicaciones os hablé sobre cómo instalar un WordPress en local sin requerir de hostings ni dominios. En este post quiero ir un paso más allá y darte la opción incluso de probar WordPress sin hosting ni instalaciones en tu ordenador.

Te estoy hablando de la aplicación instawp.io, y con ella podrás probar una instalación completa de WordPress, con todas las funcionalidades y en 2 minutos.

Probar WordPress gratis sin instalaciones ni compras de hosting

Su funcionalidad es realmente espectacular y muy sencilla. Tan solo tienes que seleccionar la versión de WordPress que quieras instalar, la versión de PHP que quieras utilizar y listo.

Si no tienes claro que versiones de WordPress y PHP utilizar, simplemente déjalo todo por defecto y te funcionará todo perfectamente.

Acceso a InstaWP

Como te he comentado, lo primero que hay que hacer es acceder a la página instawp.io y hacer clic en el botón Launch WordPress. (No requiere de registro alguno y es gratis).

Selección de la versión de WordPress y PHP

En este apartado tienes dos desplegables, la versión de WordPress y la de PHP. Puedes dejarlo por defecto sin problemas. Pero también tienes la opción de probar versiones anteriores o posteriores. ¡Incluso versiones Beta si eres un usuario avanzado!

A modo informativo, la versión más actual y estable de WordPress en fecha de la publicación de este post es la 5.8.

Detalles de acceso a nuestro WordPress de prueba

La operación suele tardar menos de un minuto. Al finalizar te mostrará una pantalla como esta con los datos de acceso a tu nuevo WordPress de prueba.

No hay que hacer nada más, simplemente acceder y empezar a tocar cosas.

Has de tener en cuenta que el sitio web que acabas de crear únicamente existirá durante las próximas 8 h. Posteriormente se autodestruirá. Pero si quieres extender esta limitación puedes registrarte y estará activo durante 48 h.

¿Por qué utilizar un WordPress de prueba?

Probar WordPress de esta forma tienes varias utilidades interesantes, a continuación te describo algunas:

  • Probar nuevas versiones de WordPress antes de actualizar tu web.
  • Probar nuevas actualizaciones de plugins sin temor a romper nada.
  • Descubrir como es WordPress sin tener que invertir en un hosting ni un dominio.
  • Evitar tener que instalar programas en tu ordenador como Local.
  • Es una forma original de enviar un mensaje sorpresa a alguien con fecha de caducidad.
  • Mostrar a un cliente varias opciones rápidas sobre cómo podría quedar su web.
  • Para formación. En cursos presenciales de un día es ideal. Ya que no hay que perder tiempo en la instalación de wordpress.

¿Vale la pena tener un WordPress solo por 8 horas?

En mi opinión si, y te he dado razonamientos por los que yo lo utilizo regularmente. 8 horas son más que suficientes para hacer cualquier prueba. Pero si necesitas un poco más siempre tienes la opción de registrarte gratis y se extenderá este límite a 48 horas.

Si todavía te quedas corto tiene planes de pago, pero sinceramente no los considero necesarios para el 99% de la población.

Conclusión

Ahora ya sabes como puedes probar de forma express un WordPress. Ya sea para tu negocio digital, para tus clientes, o simplemente por curiosidad. Puede que simplemente quieras experimentar con el blogging y ver si se te daría bien.

También te he dado algunas razones por las que utilizarlo y finalmente te he dado mi opinión personal sobre porque utilizarlo.

Si te ha parecido interesante estaré encantado que me lo cuentes en los comentarios. Por supuesto eres libre de compartir esta información con quién consideres que le pueda interesar.

Si quieres ver más recursos interesantes como este te invito también a que te pases por mi canal de Youtube. Allí comparto breves trucos como este para ayudarte con el crecimiento de tu negocio digital.

Pin It on Pinterest