602422521 hola@nomadwebs.com

7 ideas interesantes para conseguir más visitas en tu web

7 ideas interesantes para conseguir más visitas en tu web

Internet es más grande que nunca y tiene más información día tras día, por tanto, es más difícil competir en contenido que nunca. Por eso mismo no solo es importante que crees contenido de calidad, sino que lo comuniques y lo des a conocer de forma correcta si quieres conseguir más visitas en tu web.

En esta entrada del blog te daré algunas ideas sencillas para dar a conocer el contenido de tu blog de forma efectiva. Puedes utilizar cualquiera de ellas o una combinación de las mismas. Pero lo importante es que lo apliques con regularidad para empezar a observar los resultados de tu trabajo.

Lo primero, crear contenido de calidad

¡Grábate esto que te voy a decir! De nada de va a servir que utilices todas las herramientas de las que te voy a hablar a continuación si tu contenido no es de calidad o no interesa a la audiencia.

¡Calidad antes que cantidad!

Tampoco te servirá de nada escribir como Shakespeare si tu contenido no gusta, ni tampoco te servirá de nada tener la mejor cámara del mercado ni el mejor micrófono si no comunicas correctamente el mensaje.

Como diría mi mentor, mejor hecho que perfecto, así que tras este breve aviso me pongo manos a la obra.

1. Utiliza las redes sociales y tu circulo de contactos más próximo

Probablemente ya estarás registrado como mínimo en un par de redes sociales. Puede ser Facebook, Instagram, o quizás TikTok. Sea cual sea tu red o redes sociales puedes aprovechar tu actual red de contactos para difundir tus artículos.

Difundir tu contenido en Instagram

Instagram es la red social más de moda que existe. Pero no por ella la más efectiva. Tiene detrás toda la infraestructura de Facebook que le garantiza un gran dinamismo y una buena perdurabilidad en el tiempo. También se adapta con gran rapidez a los movimientos del mercado.

Compartir el contenido de tu blog en Instagram no es del todo adecuado, ya que no puedes incrustar links al contenido de forma directa.

Por contra, puedes jugar con las publicaciones, los reels, las stories… siempre con un CTA bien definido, que incite a visitar la página de tu biografía y de ahí tu blog.

Puedes utilizar una página con estructura de árbol para dirigir el tráfico al contenido de tu web que más te interese promocionar.

Difundir el contenido de tu blog en Facebook

A diferencia de Instagram en Facebook si que puedes incluir el link directo a los posts de tu blog. Si tienes una gran comunidad o una página de seguidores, es un buen punto para empezar a difundir tu contenido.

Facebook cuenta además, con infinitos grupos de temáticas de todos los tipos. Es posible que en alguno de ellos puedas promocionar tu contenido para llegar a personas nuevas que hasta la fecha no te seguían.

Como contrapartida, Facebook está perdiendo usuarios día a día en favor de otras redes sociales más actuales como Instagram o tiktok principalmente.

Difundir el contenido de tu blog en Linkedin

Seguro que ya sabes que Linkedin es una red social mucho más especializada que las dos anteriores. Su objetivo final es mostrar un escaparate de profesionales calificados en el mundo digital.

Si tu contenido trata sobre negocios digitales especialmente, Linkedin es la red para ti. Además de difundir los contenidos entre tu red de contactos, también los vas a poder difundir en grupos especializados.

Además, si por el motivo que sea estás buscando trabajo, te puede servir a la perfección para mostrar tus principales habilidades.

Difundir el contenido de tu blog en otras redes

Existen otras muchas redes sociales en las que puedes compartir y dar a conocer tu contenido, cada una tiene sus peculiaridades y su público. No hay una que sea mejor que otra, su uso va a depender por tanto, de donde se encuentre tu público objetivo.

Tik tok, Twitter, Twich, Whatsapp, Telegram, Pinterest… Cada una de ellas tiene un enfoque diferente, y te ofrecerá resultados mejores o peores.

Recuerda, no tienes que estar en todas las redes, sino que tienes que adaptarte a las que sean más interesantes para ti y donde se encuentre tu audiencia.

Si decides aparecer en todas las redes de todas formas, NO PUBLIQUES LO MISMO en todas ellas. Lo ideal en este caso es adaptar el contenido según las características de cada una de ellas.

2. Crea un canal de Youtube

canal de youtube

Mucho se ha hablado sobre YouTube, que si está anticuado, que si los videos ya no posicionan, que si ya no se puede monetizar…

La verdad es que la realidad no puede estar más alejada. Es cierto que Youtube a perdido cuota de mercado respecto otras plataformas más recientes como Twitch, pero aún así dispone de otras características con las que otras redes sociales no cuentan.

  • Su contenido posiciona en SEO.
  • Cada vez hay más gente buscando información en YouTube en lugar de Google.
  • Google muestra vídeos de YouTube en los resultados de las búsquedas.

Por tanto, si no tienes miedo a la cámara y combinas el contenido de tu blog, con vídeos en YouTube el éxito está garantizado.

3. Haz un podcast

haz un podcast

En contraposición a YouTube tenemos la versión en audio. La idea es la de crear un podcast en el que hables de los contenidos de tu post. O bien, hagas primero un post y luego escribas un resumen del mismo en tu blog.

Cada vez la gente va más ajetreada y tiene más cosas en la cabeza. Por esto mismo el podcast está adquiriendo tanta popularidad en los últimos años.

la principal ventaja del podcast es que permite a los oyentes estar haciendo otras cosas mientras consumen tu contenido, por ejemplo mientras conducen su coche en dirección a su casa.

La sugerencia en este caso sería la de:

  • Crear el contenido en audio y publicarlo en las principales plataformas (en otro post te hablaré sobre ello)
  • Escribir un artículo en tu blog de la misma temática o resumen del podcast.
  • Lanzar tanto podcast como el post al mismo tiempo.

Por supuesto te puedes apoyar de las redes sociales comentadas en el punto 1 para amplificar el efecto.

4. Utiliza una estratégia de contenido 3×1

Imagina que haces entrevistas a personas influyentes de tu sector a través de videoconferencias.

Cuando termines la entrevista y edites el vídeo ya tienes un contenido listo para YouTube.

Pero además, puedes extraer el audio de la entrevista en vídeo y publicarlo como podcast.

Pero hay más, puedes escribir la transcripción de la entrevista o redactar un pequeño resumen de la misma y publicarlo en tu blog.

Con esta sencilla estrategia estarás creando un contenido interesante en tres plataformas a la vez, creando el contenido solamente en una ocasión.

5. Utiliza el SEO en tus entradas

google search console para SEO

No se trata solo de generar contenido de calidad, sino que además ese contenido debe solucionar los problemas de tus lectores. Pero antes que nada tienes que conocer muy bien los problemas de tus lectores. Si todavía no estás en este punto te recomiendo leer el artículo cómo crear un producto digital de éxito.

Imagina que tienes una web dónde muestras impresoras a través de enlaces afiliados de Amazon.

Si quieres monetizar tu blog lo primero es hacer que te encuentren. Y para ello lo ideal es escribir artículos que respondan a las necesidades de tus lectores. Es decir, que solucionen sus problemas.

Siguiendo con el ejemplo de las impresoras te muestro algunos títulos interesantes:

  • Las 10 mejores impresoras de 2021
  • ¿Por qué no te deberías comprar una impresora láser en 2022?
  • Las mejores impresoras a color del año.
  • ¿Qué impresora comprar para mi oficina en casa?
  • Estas son las mejores impresoras laser a color

Como puedes ver, todos estos titulares responden a preguntas muy específicas de alguien que quiera comprar una nueva impresora para su casa o su oficina.

Si quieres conocer más sobre SEO y cómo optimizar tu contenido te recomiendo la lectura de esta entrada: ¿Cómo hacer una estrategia SEO para tu marca? Ejemplo práctico.

6. Haz publicidad en Facebook y Instagram Ads

Si lo que quieres es crecer en seguidores de forma rápida puedes hacerlo a través de Facebook Ads. Esta estrategia es ideal para aquellas personas que quieren promocionar algo en concreto dentro de su contenido, también resulta interesante para los que está haciendo un lanzamiento.

Para que el contenido que promociones en Facebook o Instagram Ads sea efectivo debe ir acompañado de una estrategia de email marketing. De nada te servirá gastarte miles de euros en publicidad si luego no capturas una forma para contactar con los lectores que han llegado hasta tu sitio.

Por supuesto, si nunca has hecho publicidad en Facebook Ads y no tienes conocimiento NO te recomiendo que lo hagas por ti mismo/a. Estarás literalmente tirando tu dinero a la basura.

Si quieres que te asesoremos sobre la mejor forma para empezar con Facebook e Instagram Ads contacta con nosotros y te ayudaremos a lanzar efectivamente tu negocio digital.

7. Fideliza a tus lectores

lectores felices

Esto va directamente relacionado con la calidad de tus artículos y el valor que aportar a tus lectores. Si aportas mucho valor y solucionas sus problemas, ellos mismo recomendarán tus artículos a sus amigos familiares y entre sus redes.

Si además estás vendiendo algún producto o servicio en tu blog, puedes transformar a tus lectores en afiliados que estarán encantados de dar a conocer tus productos o servicios a cambio de una pequeña comisión.

¿Has pensado alguna vez que el alcance en tus difusiones puede llegar a ser infinito?

Aportando mucho valor a tus lectores y ofreciéndoles una comisión por cada venta que realicen, estate seguro de que estarán encantados de hablar bien de ti.

Conclusión

Hacer que el alcance de tu web aumente es fácil si sabes como hacerlo. En esta entrada hemos visto que existen varias fórmulas para hacerlo. Y no hay una que funcione mejor que otra. Aquí entran en juego variables cómo: ¿Quién es tu audiencia? ¿Qué clase de contenidos consume? ¿Dónde se encuentran? ¿Dónde viven? …

Todas estas preguntas determinarán de forma significativa el mejor canal para difundir tus entradas. Lo ideal es probar, medir, y potenciar aquellos canales que te den mejores resultados.

Pero lo más importante para conseguir más visitas en tu blog es la constancia y el crear contenido de calidad.

Te dejo el caso de Evorumbo, uno de mis mentorizados que ya está recibiendo los efectos positivos de publicar contenido de calidad y difundirlo de forma correcta.

Recuerda:

¡Prioriza la calidad antes que la cantidad!

Como siempre espero haberte servido, pero sobre todo espero que lo apliques y empieces a generar más y más visitas en tu blog aplicando estos conocimientos desde ya mismo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…
¿Qué es el SEO o posicionamiento en buscadores?

¿Qué es el SEO o posicionamiento en buscadores?

Si te estás preguntando ¿Qué es el SEO? Esta definición te ayudará: El SEO o posicionamiento en buscadores (Search Engine Optimization), es el sistema por el cual una web es optimizada con el objetivo que los motores de búsqueda la indexen y encuentren la información...

Cómo eliminar direcciones web del índice de Google

Cómo eliminar direcciones web del índice de Google

Es posible que en algún momento en la vida de tu negocio digital necesites eliminar direcciones de Google. Esto se puede deber a varios factores: porque el contenido es obsoleto, se ha movido, o simplemente era algo que no querías indexar. ¿Por qué eliminar...

¿Cómo hacer una estrategia SEO para tu marca? Ejemplo práctico.

¿Cómo hacer una estrategia SEO para tu marca? Ejemplo práctico.

El objetivo de este post es mostrar de forma práctica una estrategia SEO. Lo que hoy veremos será la descripción del buyer persona, la definición de las keywords de búsqueda, y la aplicación de estrategias SEO en una web de referencia. Finalmente mostraré una pequeña...

Descarga la guía

tornar a afegir la guia a continuació despres del blackfriday de webempresa

Por la salud de tu futuro negocio digital.

 

Antes de empezar tu web o realizar ninguna acción, descarga mi guía en la que te cuento todo lo imprescindible para comenzar.

Pin It on Pinterest